viernes, 17 de mayo de 2019

El 40% de los argentinos tiene presión alta

La enfermedad representa la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo y es el factor de riesgo número uno de infarto y accidente cerebro vascular (ACV)
La hipertensión arterial es un problema frecuente en la población. Según los datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), el 40% de los argentinos la padece y la mitad no sabe que la tiene.

"Las cifras coinciden con las que tienen los países desarrollados. No nos sorprende ese valor. Está dentro de lo que preveíamos. Pero sí, nos preocupa", confesó la presidenta de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), Irene Ennis.

Y en esto los hábitos alimenticios de la sociedad juegan un papel preponderante. Ya sea el sedentarismo, como la obesidad, el sobrepeso y el estrés son factores determinantes para que el problema se manifieste en cada vez más personas.

"Las drogas ahora disponibles -explicó la especialista- son sumamente efectivas. Pero de los que tienen hipertensión arterial sólo la mitad está bien controlada y al ser crónica, no doler, no picar, no arder, cuando se produce una manifestación, ya es tarde".

Vale decir que la enfermedad representa la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo y es el factor de riesgo número uno de infarto y accidente cerebro vascular (ACV).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario