El fiscal Marcelo Martínez Burgos pidió que se condene a perpetua a Juan Martín Aguirre, alias "Dientón", por el abuso sexual y el femicidio ocurrido en diciembre de 2015 en un consultorio ubicado en Colegiales
El acusado del abuso sexual y femicidio de la kinesióloga Mirta Avancini, quien en diciembre de 2015 fue hallada estrangulada en su consultorio del barrio porteño de Colegiales, podría ser condenado a prisión perpetua.
El requerimiento del fiscal Marcelo Martínez Burgos recayó sobre Juan Martín Aguirre (de 37 años y alias “Dientón”), quien es sometido a juicio a puertas cerradas en la planta baja de los Tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.
Según se indicó, Martínez Burgos le imputó a Aguirre los delitos de "hurto, robo con armas, privación ilegal de la libertad, homicidio, femicidio y abuso sexual seguido de muerte", al mismo tiempo, solicitó que sea declarado ‘reincidente’ ya que cuenta con una condena previa en otra causa.
Tras el alegato de la Fiscalía, el Tribunal Oral Criminal Nro. 22 a cargo del debate pasó a un cuarto intermedio hasta las 14 del lunes próximo cuando expondrá sus argumentos la defensa de Aguirre.
Cabe recordar que el pronunciamiento del acusador coincidió con lo
requerido la semana pasada el abogado de la familia de la kinesióloga, Germán Liotto.
En este proceso, a ‘Dientón’ Aguirre también se lo juzga también por otro robo cometido en el mismo edificio en el que vivía Avancini, y por otro asalto cometido junto a otro imputado, identificado como Juan Durán, con quien integraría una banda dedicada a realizar ‘entraderas’.
El 19 de diciembre de 2015, la kinesióloga fue hallada asesinada en su consultorio de Céspedes al 3400 de Colegiales, por su hermano Felipe,
quien llegó hasta allí porque ninguno de sus familiares tenía noticias
de ella desde hacía días. Según los informes periciales, Avancini
agonizó entre 18 y 36 horas encerrada en el baño de su consultorio, al
que el asesino le había quitado el picaporte y donde se hallaba atada de
pies y de manos con precintos, con un lazo alrededor del cuello y un
trapo sobre la cara.
La autopsia reveló que la kinesióloga murió como consecuencia de una ‘asfixia mecánica por compresión del cuello, variedad estrangulamiento’, y su cuerpo presentaba varios golpes y signos de abuso sexual por ambas vías.
De acuerdo con lo determinado por la investigación, Avancini habría sido abordada en la vía pública por Aguirre, quien la interceptó cuando hacía el trayecto desde su casa hacia su consultorio, ubicado a pocas cuadras uno del otro, en Colegiales.
El 17 de diciembre 2015, la imagen de la kinesióloga quedó grabada
cuando salía de su casa a las 15.45, en tanto 25 minutos más tarde, las
mismas cámaras captaron la llegada de un joven ajeno al edificio que,
vestido con bermudas, remera oscura, una gorra clara y una mochila,
abrió la puerta con un juego de llaves y subió por el ascensor.
Ese joven es el mismo que luego asaltó y dejó encerrados en un baño a la
niñera y un nene en el 5º A y a quien se ve abandonar el edificio a las
16.29, luego de dialogar con el encargado, a quien le dijo que había
ido a reparar una computadora.
jueves, 25 de abril de 2019
New
Podrían darle perpetua al acusado del abuso y femicidio de Mirta Avancini
About eltoporizzo
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design
Slider
Etiquetas:
Abuso,
Acusado,
El Topo Rizzo,
Femicidio,
Mirta Avancini,
Slider
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario