lunes, 22 de abril de 2019

Fuerte temporal deja dos muertos y más de 4000 evacuados en Chaco y Formosa

El temporal causó destrozos en ambas provincias
Un padre y su hijo murieron en Chaco y miles de personas fueron evacuadas en Formosa debido a fuerte las tormentas que causaron inundaciones, anegamiento de calles, caída de árboles y voladura de techos, según informaron este domingo las autoridades locales y Defensa Civil.

"Dos personas murieron electrocutadas, un padre de 42 años y su hijo de 19, en la localidad chaqueña de Las Breñas cuando el agua entró en su vivienda", dijo Daniel Russo, subsecretario de Defensa Civil de la Nación, a Télam.

El funcionario precisó que una de las localidades más afectadas es Corzuela, donde cayeron más de 300 milímetros en las últimas horas, "una cantidad de agua que ninguna ciudad en el mundo podría soportar". Además, recordó que Chaco "tuvo tres inundaciones en los últimos meses, lo que vuelve la situación más difícil aún".

El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, se reunió el sábado a la noche con el comité de crisis para coordinar la asistencia junto al Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval, que "trabajan con vehículos especiales para llegar a las zonas inundadas con elementos de primera necesidad".

"No pudimos recuperarnos de la primera inundación y tenemos que otra vez estar padeciendo esto. Nos prometieron que íbamos a tener un muro de contención, pero lamentablemente falló", contó Pablo Dapslaff Solis, un vecino de Chaco, en diálogo con TN. "No podemos salir de las casas porque el movimiento de los vehículos provoca un oleaje que hace que entre más agua dentro de las viviendas", agregó.

Mientras tanto, en Corrientes los 142 milímetros de agua que cayeron en las últimas horas provocaron anegamientos, caída de árboles y postes, según precisó el jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, Orlando Bertoni.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario