martes, 12 de marzo de 2019

Villa Soldati: evacuaron a vecinos por derrame tóxico

El hecho se produjo luego de que se exparciera ácido nítrico en el interior de una fábrica. Un operario resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de Quemados
Por Federico Robledo
@frobledook 

El accidente se produjo cuando un trabajador de una empresa de logística, del barrio porteño de Villa Soldati, manipulaba unos barriles con ácido nítrico. El hombre, de 31 años, sufrió quemaduras y se encuentra internado en el Hospital de Quemados.

El jefe del SAME Alberto Crescenti, dialogó con Crónica y explicó que el ácido produce irritación en el cuerpo. 

Como precaución, debido al tóxico del material derramado, que puede formar un vapor que afecta las vías aéras superiores e irrita los ojos, se decidió evacuar la casas aledañas a la fábrica, señaló Crescenti.

Por último, vale aclarar que, el ácido nítrico es un compuesto químico (HNO3) líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos. Se utiliza como reactivo de laboratorio y para fabricar explosivos como la nitroglicerina y trinitrolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitrato de amonio. Tiene usos adicionales en metalurgia y en refinado, ya que reacciona con la mayoría de los metales y en la síntesis química. Cuando se mezcla con el ácido clorhídrico forma el agua regia, un raro reactivo capaz de disolver el oro y el platino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario