viernes, 1 de marzo de 2019

Una ayuda para Agustín: tiene 5 años, sufre parálisis cerebral y necesita una silla de ruedas para ir a clases

La familia no cuenta con el dinero necesario para comprar una nueva. Buscan la donación de una usada para que pueda arrancar el jardín los próximos días
Agustín, de 5 años, sufre parálisis cerebral y necesita una silla de ruedas postural plegable para poder empezar el jardín próximamente. Su familia no puede comprarla, ya que tiene un costo superior a los 50 mil pesos, por eso apela a la solidaridad de los marplatenses.

Fueron dos vecinos de la ciudad costera que trabajan en el barrio La Herradura quienes se pusieron al hombro la campaña. "Se comunicaron muchas personas ya ofreciendo plata, pero nuestra idea original es tratar de conseguir alguien que la pueda donar o, en su defecto, que la venda usada", dijo Mariana.

Según explicó la joven, también se contactaron con el Centro Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA): "Nos dijeron que llevando unos papeles lo ponían en la lista de espera, pero no saben cuándo la van a poder entregar porque hay muchos chicos y chicas".

Además, Agustín padece epilepsia, disritmia cardíaca neonatal, trastornos específicos mixtos del desarrollo y otras patologías que dificultan su movilidad. Para brindar ayuda, los interesados pueden contactarse al 2235479514 o el 2235424820.

Por último, Mariana expresó: "Estamos tratando de conseguir la silla lo antes posible porque Agustín empieza el jardín en unos días y sería bárbaro tenerla".

Por: Federico Robledo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario