miércoles, 13 de marzo de 2019

La salud de Sergio Denis: "Tiene una lesión neurológica severa"

El cantante mostró un retroceso en el estado de salud
Por Federico Robledo
@frobledook

En la tarde de este miércoles, los médicos del hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, en donde está internado desde el lunes Sergio Denis, detallaron que el cantante tiene una lesión neurológica severa y su cuadro sigue grave.

Luego de que esta mañana Olga Fernández, la directora del hospital tucumano informara que el paciente mostró un "agravamiento" y sigue con asistencia respiratoria, se emitió un nuevo parte que detalla el cuadro del cantante.

En el segundo parte médico emitido en el día, el responsable de la terapia intensiva, el doctor Jorge Ramaciotti, aclaró que el artista es un paciente complejo y que su evolución se debe seguir minuto a minuto.

Mientras que el primer parte médico sostenía: "Mostró un agravamiento de su estado, consecuencia de la evolución de su politraumatismo. Trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral. Tiene distrés respiratorio e inestabilidad termodinámica a pesar del sostén farmacológico. Continúa en asistencia respiratoria mecánica, con monitoreo multimodal general y neurológico".

La directora del centro de salud explicó que se le hicieron nuevos estudios, pero que el pronóstico empeoró. "Le estamos brindando toda la asistencia necesaria", remarcó.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Rosana Chahla, hizo hincapié en que el hospital cuenta con la tecnología y el personal necesario para atender a Denis, y descartaron la posibilidad de un traslado a Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario