lunes, 18 de marzo de 2019

Indagan en Comodoro Py a los iraníes detenidos por tener pasaportes falsos

Escoltados por un fuerte operativo de seguridad, el hombre y la mujer que ingresaron al país con pasaportes falsos de Israel serán indagados por la Justicia
Por Federico Robledo
@frobledook

El hombre y la mujer de origen iraní que intentaron ingresar al país con falsos pasaportes de Israel fueron trasladados a la alcaidía de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Luis Rodríguez.

Escoltados por un intenso operativo de seguridad, los sujetos arribaron al edificio del barrio porteño de Retiro cerca de las siete y media.

El iraní de 30 y la mujer 32 años, según se muestra en los pasaportes falsos, lograron atravesar los controles migratorios del aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Sin embargo, la Policía Internacional (Interpol) detectó posteriormente que ambos "tenían antecedentes" y por eso ordenaron su detención en el hotel del barrio porteño de Abasto, donde estaban alojados.

La Justicia pidió elevar el grado de alerta y extremar las medidas de seguridad en un país que en la década de 1990 sufrió dos atentados que siguen impunes y que están atribuidos a ex altos cargos del gobierno iraní y a la organización islámica musulmana chií libanesa Hizbulá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario