martes, 26 de marzo de 2019

El chofer del camión chocado en la autopista: "Miraba la foto de mi hija para quedarme tranquilo"

Estuvo alrededor de 30 minutos encerrado en la cabina del vehículo, que terminó colgado tras el accidente
Por Federico Robledo I @frobledook

Ángel, el chofer del camión que fue chocado desde atrás en la Autopista 25 de Mayo, salió caminando del hospital Santojanni este lunes por la tarde como si nada hubiera pasado. Con las radiografías en la mano, el hombre mostró que no tiene ninguna fractura o lesión en su cuerpo. "Estuve con el cinturón puesto, será que me salvó eso. También puede ser que no era mi día", expresó ante TN.

El choque se produjo minutos antes de las 11 a la altura de Virrey Liniers, en el barrio de Boedo. Ángel contó que estaba estacionado con su camión sobre la dársena de la autopista cuando de repente, un rodado lo embistió y lo empujó al vacío. Su vehículo quedó suspendido en el aire y dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para rescatarlo porque había quedado atrapado en la cabina. "Cuando estuve encerrado, miraba la foto que tenía de mi hija para quedarme tranquilo", expresó, sobre el episodio que duró unos 30 minutos.

"Los rescatistas me decían que me quedara tranquilo y en ningún momento me falto el aire. Sentía mucha presión en una pierna con una butaca", contó el chofer. Tras el choque, su acoplado quedó colgando sobre la playa de una línea de colectivos que pasa por debajo.

Con respecto al momento previo del accidente, Ángel recordó que se detuvo en la dársena de la autopista porque había tenido una falla en el camión. "Yo ocupaba 20 centímetros del carril lento, no lo estaba obstruyendo. También estaba con las luces y balizas prendidas", aclaró. "Después de cinco minutos, viene este muchacho no sé si distraído y me chocó mal. Esta persona jamás se corrió del carril", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario