sábado, 23 de febrero de 2019

Quilmes: clausuran una narco-mueblería y detuvieron a tres colombianos

Efectivos policiales clausuraron una narco-mueblería. Tres sujetos colombianos fueron detenidos tras una investigación

Por Federico Robledo I @frobledook

Efectivos policiales clausuraron una narco-mueblería que funcionaba en Quilmes Oeste, donde tres sujetos colombianos fueron detenidos tras una investigación en la que se descubrió que utilizaban la fachada del comercio para ocultar su verdadero negocio de venta de drogas.
Efectivos de la Comisaría 9na. de Quilmes, al mando del comisario Hugo Gutiérrez, concretaron la detención de los cabecillas de la organización criminal, que distribuía drogas utilizando como fachada la venta de muebles para hogares.
Según indicaron fuentes de la pesquisa, los tres aprehendidos -dos hombres y una mujer, todos de entre 50 y 60 años- encubrían la fuente de sus ingresos afirmando ser vendedores y fabricantes de muebles.
Por su parte, los investigadores lograron reunir elementos de prueba para que la Justicia otorgue cinco órdenes de allanamiento.
En los domicilios de los sospechosos, los agentes secuestraron un cuarto de ladrillo de clorhidrato de cocaína por 268 gramos, 116 envoltorios con la droga fraccionada por un peso de 162 gramos y un recipiente con 108 gramos de la misma sustancia.
Además, incautaron 84 mil pesos en efectivo y un arsenal compuesto por un revólver calibre 32 con numeración suprimida, otro calibre 22 también limado, una escopeta recortada calibre 16 y un chaleco antibalas sin marca ni numeración, además de 14 teléfonos celulares.
El marco de esta causa, había sido detenido en Solano un familiar directo de uno de los líderes de la banda, con 118 dosis de marihuana. Por otra parte, el caso podría estar relacionado con el homicidio de dos colombianos en junio de 2018, por el que quedaron imputados dos adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario