miércoles, 13 de febrero de 2019

Impulsan un aumento en los peajes de La Plata y la Costa Atlántica

Por medio del Boletín Oficial de la provincia anunciaron el llamado a las audiencias públicas para debatir el aumento

Por Federico Robledo I @frobledook

El Gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública donde buscará impulsar un incremento tarifario que rondaría el 33% en la autopista Buenos Aires-La Plata. Además, se realizó una citación para intentar elevar el costo de las tarifas en la Ruta 2.
Por medio del Boletín Oficial provincial, el Gobierno anunció el llamado a audiencias para discutir el aumento en los peajes. La fecha de las respectivas audiencias serán el 19 y 20 de marzo y podrán participar agrupaciones de defensa al consumidor.
De confirmarse el aumento previsto por el Gobierno de la provincia, el tramo que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital bonaerense pasará a costar $85 en horario pico y 66$ durante el horario normal.  Hoy esos valores se aprecian en $64 y $50 respectivamente. 
La misma situación rige para la Autovía 2, donde el Gobierno buscará incrementar un tercio el peaje hacia las playas de la costa bonaerense. El precio en los puestos del trayecto es de $90 para los vehículos de ejes liviano, y de concretarse el aumento pasará a costar $120.
Cabe destacar que las audiencias no son vinculantes con lo cual, luego de las reuniones, el Gobierno quedará habilitado a ejecutar el aumento. Según el detalle que publicó el diario Clarín, en seis meses el costo de los peajes aumentó un 60%.
Desde la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), explicaron que los últimos aumentos fueron aplicados en septiembre de 2018 después de casi un año de congelamiento de tarifas. La nueva actualización está vinculada al aumento de costos y la inversión en obras, según argumentaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario