jueves, 21 de febrero de 2019

Disparó contra Fiscalía, armó un escándalo en el Juzgado y rompió una puerta

El muchacho, de 18 años, se enojó porque le confirmaron la prisión preventiva

Por Federico Robledo I @frobledook

No le tembló el pulso cuando llevó adelante el "pedido" de atacar a balazos el Ministerio Público de Acusación en agosto del año pasado. Pero cuando días atrás le dictaron la conciliación obligatoria lloró, pataleó y rompió la puerta del edificio judicial, enojado por la decisión.
De acuerdo a la imputación, Matías Ezequiel F., de por entonces 17 años, fue uno de los autores del atentado contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de calle Montevideo al 1900 junto con su hermano Leonel.
A cambio de $20 mil, Matías César y Lucía Estefanía Uberti le encargaron esta misión que se concretó alrededor de las 2:45 el 14 de agosto del año pasado. A esa hora, un Renault 9 pasó por el lugar y efectuó seis disparos contra el frente. Pese a que los delincuentes se dieron a la fuga, se inició una persecución que incluyó tiroteos a la policía.
Cabe mencionar que, en octubre cayeron varios integrantes de la banda, entre ellos Matías F., que como al momento del hecho le faltaba un día para cumplir los 18 años, quedó a cargo de la Justicia de Menores que dispuso su detención preventiva en Piñero.
Pese a que la medida fue apelada, el camarista Alfredo Ivaldi Artacho la ratificó el último viernes. Enojado por la determinación, el muchacho entró en llanto, empezó a gritar, se paró en la silla y le dio una patada a una puerta de acceso a los detenidos.
Al destrozarla, se le armó una causa por daño agravado, según informaron fuentes judiciales a El Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario