martes, 26 de febrero de 2019

Detuvieron a Raúl Velaztiqui, el hombre que llevó a Natacha Jaitt al lugar donde murió

El productor de espectáculos fue arrestado por falso testimonio, por inconsistencias entre sus declaraciones

Por Federico Robledo I @frobledook

Raúl Velaztiqui Duarte es el primer detenido por la investigación de la muerte de Natacha Jaitt. El productor de espectáculos, que acompañó a la modelo al complejo en donde luego la encontraron muerta, fue arrestado por falso testimonio. Las inconsistencias surgieron de contradicciones en sus declaraciones y del análisis de las cámaras de seguridad del lugar. El hombre dijo que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto, pero los investigadores lograron determinar que en realidad tomó el equipo y lo guardó.
A la modelo y conductora la encontraron muerta en la madrugada del sábado en la cama de una habitación en el salón de eventos "Xanadú". Estaba desnuda y en posición cúbito dorsal. La autopsia determinó que sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica". Tenía restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.
Las inconsistencias de la declaración de Velaztiqui surgieron por diferencias entre su declaración del fin de semana y una reciente, indicó a TN el Procurador General bonaerense Julio Conte Grand. "Está aprehendido por las notorias contradicciones entre la declaración que estaba realizando y la que había dado antes", manifestó.
Las anomalías surgen además del análisis de las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú, que se contrastaron con las declaraciones de los cinco testigos. El hombre dijo que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto pero los investigadores lograron determinar que en realidad tomó el equipo y lo colocó allí.
Velaztiqui Duarte fue quien acompañó a Natacha Jaitt al encuentro laboral, donde la conductora radial murió. Declaró en sede judicial que "en ningún momento" vio que la modelo hubiera consumido drogas durante la reunión, previo a su muerte. Aunque aclaró que no vio en todo momento lo que pasaba porque desde su lugar tenía un campo visual reducido.
El domingo pasado dijo que estaba "quebrado" por la muerte de Jaitt. "Soy una persona de bien, es una pesadilla lo que está pasando. Es tremendo y terrible lo que sucedió, y pido respeto", dijo el hombre, de 49 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario