jueves, 21 de febrero de 2019

Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais, tendría trastornos psiquiátricos

Así lo dejó entrever la conductora y Luis Ventura brindó una polémica versión

Por Federico Robledo I @frobledook

La detención de Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais, más la acusación de motochorro que recae sobre él, es un escándalo que comienza a mostrar sus distintas capas. La imputación por robo agravado y la tenencia de un arma de juguete, junto a las fuertes palabras de su madre asegurando desinformación, odio y una carnicería por parte de los medios fueron la antesala de algo más profundo que comienza a salir a la luz: los rasgos psicológicos del joven de 19 años.
En uno de los testimonios que brindó durante su raid mediático, Pais expresó que dentro de todo el lío que se armó, hay gente con problemas psiquiátricos. Horas después de esa declaración en AM 750, el periodista Luis Ventura tiró una punta acerca de cuál sería la condición que posee Dante.
"Hay un perfil médico que nos puede hacer entender el accionar del hijo de Federica. Él tiene casi 20 años y puede parecer de diez. Hablamos del síndrome de Asperger", manifestó el periodista. Sin embargo, la palabra de la ciencia y de las propias personas que poseen el síndrome desmiente absolutamente al panelista de Involucrados.
El Asperger, considerado dentro del grupo de Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), suele caracterizarse por una inteligencia superior a la media, con la cual quienes lo poseen pueden llegar a desarrollarse en grandes trabajos muy útiles para la sociedad, con mucha eficacia en entornos organizados y con protocolos definidos, según informa la Fundación Ángel Riviere, experta en el tema.
Además, la otra cara de la moneda de este trastorno perteneciente al espectro autista es la dificultad para empatizar e interactuar socialmente, aunque se asegura que quienes tienen Asperger son transparentes y carecen de malicia.
La polémica actuación de Casermeiro frente la prensa fue lo que sembró las dudas acerca del estado de su psiquis.
Por su parte, la Justicia ya confirmó la prisión preventiva y cada vez más acusaciones caen sobre Dante, pero solo con el avance de la causa y las pericias a realizar se podrán confirmar todas las hipótesis, aquellas que van desde la causa de los actos delictivos hasta las que refieren a la salud del hijo de la periodista, quien deslizó parte de su intimidad pero que prefiere callar para no ser parte de un supuesto circo que ella rechaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario