sábado, 16 de febrero de 2019

D´Alessio pasó la noche en Prefectura y este sábado será trasladado a Dolores

El abogado llegó al predio ubicado en Retiro encapuchado y esposado. Fue detenido por orden del juez Alejo Ramos Padilla

Por Federico Robledo I @frobledook

Marcelo D'Alessio, el abogado, pasó la noche en la sede de la Prefectura en el barrio porteño de Retiro, y será trasladado este sábado a Dolores, donde deberá declarar ante el juez federal Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa por extorsión iniciada tras la denuncia del empresario Pedro Etchebest, que involucra al fiscal federal Carlos Stornelli.
D'Alessio fue detenido este viernes por orden de Ramos Padilla, quien ordenó que agentes de la Prefectura fueran a buscarlo a su casa del country Saint Thomas, de Canning. Está acusado de invocar un supuesto vínculo con Stornelli con la intención de hacerle creer a Etchebest que podía ayudarlo a quedar desvinculado de la causa de los cuadernos de la corrupción. 
El domicilio del abogado en el exclusivo country de la zona sur del conurbano bonaerense fue allanado el jueves pasado por partida doble. Por un lado, en la causa por extorsión a cargo de Ramos Padilla; y por el otro, por una causa del 2016 que investiga presunto lavado de dinero que lleva el magistrado de Lomas de Zamora, Federico Villena. 
Cabe resaltar que, durante el allanamiento, se secuestraron armas de alta tecnología, equipamiento de espionaje, vehículos de alta gama con balizas de las fuerzas de seguridad, chalecos antibalas, computadoras, celulares, documentación y hasta una placa de la Drug Enforcement Administration (DEA) y remeras del FBI.
Entre otras cosas, la Justicia también encontró armas carísimas y difíciles de conseguir como una escopeta marca Kel Tec Modelo KSG calibre 12 UAB con un cañón de 380 a 599 milímetros que almacena 16 cartuchos, según revelaron fuentes judiciales a el diario Página 12. Computadoras, celulares y diversos documentos completan la lista. La investigación que lleva adelante el juez de Dolores se basa en la denuncia por extorsión que hizo el empresario agropecuario Pedro Etchebest.
La presentación fue acompañada con mensajes de WhatsApp que mantuvo con D´Alessio, en los que el abogado le pedía un soborno de 300.000 dólares, para que el fiscal Carlos Stornelli no lo involucre en la causa de los cuadernos, ya que supuestamente su nombre había aparecido en la declaración del ex funcionario Juan Manuel Campillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario