lunes, 25 de febrero de 2019

Crece la confianza para comprar online

Los argentinos compran cada vez más por Internet

Por Federico Robledo I @frobledook

Los datos según la plataforma indican que el 85% de los argentinos ya realiza su compra con tarjetas de crédito en forma online y el internauta promedio se toma sólo 3 minutos en adquirir los tickets.
La plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos más grande del Mundo compartió cifras acerca de las metodologías más frecuentes de compra de entradas. Uno de los números más relevantes confirma que la confianza que tenemos los argentinos al momento de concretar pagos de manera virtual ha crecido.
Para Pablo Mampel, del equipo de Marketing en Eventbrite: "en Argentina ha crecido exponencialmente el comercio online a través del uso de dispositivos móviles". "Esto se debe a la confianza que ha ganado el usuario promedio al realizar compras online, al mismo tiempo, lo ha llevado a hacer más uso de las tarjetas de crédito en la web, algo que en el pasado era asociado con posibles -robos de identidad- o temores a compartir datos", finaliza Mampel.
Cabe señalar que, los pagos con tarjetas de crédito ya forman parte del cotidiano, según Eventbrite el 85% de los usuarios las eligieron como medio de pago preferido para adquirir sus tickets. En tanto, es el 14% el que compra con cupones y finaliza el proceso en forma offline a través de Pago Fácil o Rapipago; otro 2% elige métodos como el débito.
Actualmente, las compras online se encuentran alineadas con la tendencia internacional que exige un mayor compromiso del sector privado a la hora de proteger datos personales, y muchos son los que se inclinan por evitar filas y realizar su compra de entradas en forma virtual. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) el 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez y el 92% del total de esas ventas se realizó a través de tarjeta de crédito.
Otro de los datos que arrojó la plataforma es el valor del ticket promedio que los argentinos estamos dispuestos a pagar por participar, ya sean shows en vivo o eventos de negocios como capacitaciones. El mismo, es de alrededor de $900 abonando con crédito y unos $580 con débito en el acto. Pero las cifras no detienen a los compradores: el interés por las experiencias en vivo, como las denomina Eventbrite, sigue en auge y la plataforma registró en 2018 un tráfico de más de 6 millones de personas en las páginas web de sus eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario