jueves, 7 de febrero de 2019

Axion Energy se suma a los aumentos: suben 1,6% sus combustibles

Lo anunció la empresa que se suma al aumento de naftas dispuestos por Shell e YPF

Por Federico Robledo I @patonrobledo

Desde este jueves la empresa Axion Energy aplicará un aumento en el precios de sus combustibles de un 1,6% promedio. El aumento va en sintonía con lo anunciados por las compañías Shell e YPF que también registraron aumentos durante esta semana.
Con el anuncio de Axion, las tres principales firmas del mercado aumentaron sus valores durante febrero. De esta manera, el litro de nafta Súper en la ciudad de Buenos Aires llegará a $38,12, mientras que la variación Premium alcanzará los $43,90. Por su parte, el Diésel común quedará en $35,98 y la variante Euro a $41,98.
Cabe señalar que, desde el domingo pasado, la empresa Shell dispuso un aumento promedio del 2,09%. Apenas unos días después, desde YPF también anunciaron una suba en los combustibles de 1,6% promedio. Según comunicaron, el incremento está vinculado a la suba del valor del crudo a nivel internacional.
Sin embargo, durante enero las distintas empresas habían anunciado una rebaja en los combustibles. Esta suba de Axion termina superando por poco la baja de 1,5% que la petrolera, perteneciente al grupo Panamerican Energy, había aplicado el mes anterior.
Un dato poco alentador para la economía de los ciudadanos indica que, los precios de los combustibles subieron en promedio un 70% durante 2018, con un mínimo de 64,21% para la nafta Súper y un máximo de 76,27% para el Diésel, según un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario