martes, 26 de febrero de 2019

Asaltan al Gran Rabino Gabriel Davidovich y temen que sea un ataque antisemita

Ocurrió en el barrio de Once, en donde tiene una sede la mutual AMIA; fue golpeado y atacado "salvajemente"
Por Federico Robledo - @frobledook

El Gran Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Gabriel Davidovich, fue víctima de un violento ataque en la madrugada del lunes, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a su casa en Capital Federal.
El ilícito tuvo lugar alrededor de las 2 de la mañana, cuando los asaltantes ingresaron a su domicilio situado en el barrio capitalino de Once, donde tiene su sede la mutualista, una de las entidades de referencia de la colectividad judía local.
Según detalló la AMIA, Davidovich fue golpeado y atacado "salvajemente" por un grupo de desconocidos que entró a su vivienda. "Sabemos que sos el rabino de AMIA", le gritaron los agresores momentos antes del ataque. En ese momento, el gran rabino se encontraba en compañía de su mujer, quien fue reducida por los delincuentes. Asimismo, los ladrones sustrajeron del lugar dinero y pertenencias de los damnificados, quienes denunciaron el hecho a la policía de la Comisaría Nº 3.
Luego del lamentable acontecimiento que dejó a Davidovich con graves heridas producto de los fuertes golpes que sufrió, éste tuvo que ser trasladado a un centro médico de la capital, donde se encuentra bajo control médico.
Finalmente, cabe recordar que Davidovich es, desde 2013, el máximo representante del Superior Rabinato, que funciona en la octava planta del edificio de la AMIA. Por otro lado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió la "brutal agresión antisemita" a Davidovich y exigieron que se investigue a fondo el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario