viernes, 22 de febrero de 2019

Acusan a YouTube de facilitar la pedofilia y las marcas están retirando su pauta

La plataforma de videos informó que está tomando acciones para solucionar esta grave falla que permitía compartir comentarios y links sobre pornografía infantil

Por Federico Robledo I @frobledook

Matt Watson, reveló el domingo una falla en el algoritmo de recomendación de videos de YouTube que ponía en contacto a pedófilos en videos de menores que realizan actividades cotidianas. El contenido, además, estaba siendo monetizado. Por este motivo, las marcas anunciantes que aparecían junto a ellos empezaron a sacar su dinero de la plataforma.
Compañías como Disney, Nestle, Dr. Oetker o Epic Games decidieron retirar o paralizar sus inversiones publicitarias en la plataforma de Google. Esta decisión se debe a que sus anuncios aparecían antes de los videos que una red de pedófilos de bajo nivel usó para ponerse en contacto aprovechando un 'agujero de gusano' (una falla) del algoritmo de YouTube.
Cabe resaltar que, el algoritmo recomienda videos en base a los vistos con anterioridad por los usuarios, con el objetivo de mostrarles lo que más les va a interesar. Las recomendaciones dependerán, por tanto, de dónde haga click la gente que está mirando YouTube.
Según explicó Watson, este 'agujero de gusano' permitió que el algoritmo de recomendación muestre, en lo que se considera que es una red de bajo nivel de pedófilos, recomendaciones de videos de menores en actividades cotidianas sin carácter sexual, lo que fomentó la proliferación de comentarios inapropiados y el contacto entre los pedófilos.
Según Bloomberg, las marcas empezaron a retirar sus inversiones en publicidad para no ser asociadas con este tipo de acciones. YouTube, por su parte, eliminó los videos y los canales que se vieron inmersos en esta red de pedofilia. También denunciaron las actividades ilegales a las autoridades y deshabilitaron los comentarios en este tipo de publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario