miércoles, 16 de mayo de 2018

Tensión en Constitución: manifestantes cortan la autopista 25 de Mayo y marchan a contramano

Manifestantes de diferentes organizaciones sociales sorprendieron este miércoles a los automovilistas en la Autopista 25 de Mayo, con un corte a la altura de la avenida 9 de Julio.
Una gran cantidad de manifestantes subieron a la autopista y le bloquearon el paso a los vehículos que estaban en el lugar. Las organizaciones que protestan son el Partido Obrero, Polo Obrero, MTR, TODU, TODEL, Bloque piquetero nacional y FTC 29 de mayo.
La protesta es una de las muchas que se producen desde el mediodía desde distintos puntos de la Ciudad por reclamos que van desde "obras públicas que generen trabajo" hasta un "aumento inmediato de jubilaciones", además del rechazo a la suba de tarifas y a las negociaciones iniciadas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El lugar elegido por la mayoría de las organizaciones es el Obelisco, desde donde los manifestantes se desplazaban de acuerdo a recorridos propios hacia algunos ministerios para plantear sus demandas.
El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados se movilizaba desde el Obelisco a la sede central del PAMI en Perú y Diagonal Sur en el marco de una marcha nacional de la obra social de jubilados y la Anses, para pedir "el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones" Además demandan "la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del PAMI, entre otros reclamos".
Mientras que a las 17 el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Social Peronista y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas protestarán en una "jornada unitaria de lucha" que terminará en Plaza de Mayo, frente al Ministerio de Economía, donde repudiarán el acuerdo con el FMI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario