lunes, 21 de mayo de 2018

Se reúne la mesa chica de la CGT y decide si van a paro

En la sede central de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a las 17 se reunirá hoy la mesa chica de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para decir si realizan un paro nacional, y en caso de hacerlo si la fecha será previa o posterior al mundial.
"Hay más incertidumbre que certeza para avanzar con un paro nacional, porque aún no se solucionó el problema económico y existe el temor en varios dirigentes de que una medida de fuerza pueda colocar al Gobierno en una complicada situación", afirmaron voceros sindicalistas a Télam.
El pasado jueves por la noche durante una cena en la sede del gremio de Sanidad, Carlos West Ocampo, Héctor DaerJuan Carlos Schmid, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Roberto Fernández y Rodolfo Daer conversaron con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, a quienes le transmitieron su preocupación.
Las diferencia sobre el paro nacional, se habrían dado luego de las conversaciones que los sindicalistas mantuvieron con los legisladores y con funcionarios del Gobierno nacional.
Los gremialistas se mostraron temerosos de generar un conflicto aún mayor, en un contexto caldeado por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la corrida cambiaria.
Hoy intentarán unificar ideas, y en caso de que la decisión sea ir al paro nacional, también habrá que decidir si se realiza previo al comienzo del mundial el 14 de junio, o posterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario