martes, 20 de marzo de 2018

Vidal fue hasta Quilmes y visitó la oficina permanente del Estado en tu barrio en Villa Itatí

Según recordaron desde el gobierno bonaerense, el programa el "Estado en Tu Barrio" brinda servicios para todos los habitantes del barrio como trámites de documentación (DNI, partida de nacimiento, domicilio) y Asignación Universal por Hijo; atención médica y vacunación; tarifa social para servicios públicos, SUBE y Asignaciones Familiares; prevención de las adicciones; consultorio jurídico; acceso a programas educativos como “Terminá el secundario”; y juegos recreativos para los más pequeños.
Este operativo tiene como objetivo aumentar la presencia del Estado en zonas vulnerables de la Provincia y se trabaja de manera coordinada con los municipios y el gobierno nacional. Actualmente se está replicando esta misma modalidad en los barrios Costa Esperanza (San Martín), Porá (Lanús), Libertad (Almirante Brown), Carlos Gardel (Morón) y La Cava (San Isidro).
Dato brindados por Gobernación, sostienen que desde la creación de este programa en 2016 ya se realizaron 2.061.701 trámites en 885 operativos: hace dos años fueron 621.000, en 2017 la cifra alcanzó 1.339.416 y en lo que va de este año (contando enero y febrero), 101.285. Esta semana, por ejemplo, además de estar en Villa Itatí, las oficinas itinerantes atenderán de 9 a 14 hasta el viernes en Calle Belgrano e/Misiones y Formosa, en Don Bosco, Quilmes. También estarán en La Matanza (El Caraffa y B.Llorente, González Catán y en Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro), San Miguel (Calle La Pinta e/Marconi y Callao, Santa María), Moreno (Víctor Hugo y Manuel de Pinazo, Cuartel V),  Ituzaingó (Haití y Cerrito), Morón (Santiago del Estero y Santa Teresa), Merlo (Cuerva y Av.Bicentenario), Avellaneda (Caxaraville y General Madariaga, Sarandí), San Martín (Av. Márquez y San Martín, José León Suárez), La Plata (Calle 71 e/1 y 116), Ensenada (Av. Almte Brown e/calle 10 bis y 14), General Pueyrredón (Amaya 1299, Mar del Plata).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario