lunes, 12 de marzo de 2018

Tiros y heridos en violento asalto a familia en La Paternal

Una mujer recibió un balazo en una mano y su marido resultó golpeado al quedar en medio de un tiroteo entre tres delincuentes que los asaltaron cuando llegaban a su casa del barrio porteño de La Paternal y un policía que custodiaba la cuadra, informaron fuentes policiales.
El episodio sucedió cerca de las 23.30 del domingo en la calle Gavilán y casi esquina San Blas, donde además quedó herido y detenido uno de los asaltantes, al igual que uno de sus cómplices que también fue apresado pocos minutos después cuando intentaba escapar corriendo.
"Hoy lo podemos contar, pero podría haber sido peor", dijo esta mañana Ricardo, el dueño de la casa que fue víctima del asalto junto a su esposa, quien este lunes permanecía internada con un balazo en una mano.
Según fuentes policiales, todo comenzó cuando el matrimonio llegaba a su casa e ingresaba el auto en el garaje.
En ese momento, un oficial de la comisaría 41 que se encontraba en Gavilán y San Blas se acercó a ver qué estaba ocurriendo y observó a tres hombres que estaban golpeando a un hombre, por lo que decidió intervenir y dar la voz de alto.
De inmediato, los sospechosos comenzaron a disparar y a alejarse de la vivienda del matrimonio al que estaban asaltando.
Como consecuencia del tiroteo, uno de los delincuentes cayó malherido al piso y fue detenido por el oficial de la comisaría 41a, mientras que los otros dos escaparon corriendo.
Sin embargo, otro sospechoso fue apresado a las pocas cuadras cuando fue observado por otros policías que ya habían sido alertados del tiroteo.
En el poder del asaltante herido fue secuestrado un revólver calibre .357.
La mujer asaltada recibió un balazo en una mano derecha y fue derivada por una ambulancia del SAME a un centro asistencial de la zona, donde quedó internada y esta mañana será operada.
Finalmente, los dos ladrones quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11, a cargo de Paula Petazzi, quien los indagará por los delitos de “tentativa de robo a mano armada, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario