viernes, 16 de marzo de 2018

Por primera vez eligieron un vino tinto argentino como el mejor del mundo

El vino argentino sigue haciendo historia: cada vez son más los especialistas a nivel internacional que se fijan en él, y ahora llegaron noticias históricas desde un concurso de Francia.
Por primera vez, un vino tinto nacional ganó el Vinalies, concurso de la Unión de Enólogos de Francia. El Cabernet argentino tiene la firma del enólogo Rodolfo “Opi” Sadler y nació en Mendoza, más precisamente en Cruz de Piedra, en Maipú.
“Este reconocimiento es un hecho histórico ya que es la primera vez que un Cabernet argentino recibe la máxima distinción a nivel mundial. Argentina comparte el podio del mejor vino del mundo con Alemania, que obtuvo el trofeo al Mejor Vino Blanco, y Francia, que logró el premio al Mejor Vino Rosado”, aseguró Juan Parajua, gerente de Marketing de Mascota Vineyards.
Lo describieron como “de color rojo intenso con tintes violáceos, aromas a casis, mermelada de frambuesa y vainilla. Con un toque elegante de pimiento asado y chocolate. De entrada dulce en boca, con taninos intensos, final placentero y persistente”. Se produjeron 700.000 botellas y cuesta $ 405.
Por último, cabe señalar que el concurso se realiza todos los años y participan más de 130 jurados, que catan a ciegas más de 3500 botellas de 40 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario