martes, 13 de marzo de 2018

Mauricio Macri saludó al Papa mediante una carta

El presidente de la Nación Mauricio Macri le envió una carta de saludo al Papa Francisco, por el quinto aniversario de su pontificado. El mandatario se sumó a la ola de mensajes que recibió el Sumo Pontifice desde todas partes del mundo. La carta fue firmada de puño y letra.
Macri destacó “el legado que está dejando a toda la humanidad” y calificó al ex arzobispo de Buenos Aires como “un líder moral inmensamente querido y admirado”.
Cabe señalar que Jorge Mario Bergoglio fue elegido pontífice el 13 de marzo de 2013, cuando se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires desde 1998. De esta manera, se convirtió en el primer papa latinoamericano y jesuita de la Iglesia Católica e inició un pontificado marcado por fuertes innovaciones.
Con respecto a la relación entre el Papa y el Presidente de Argentina, se destaca que Francisco recibió al mandatario en febrero de 2016 y en octubre de ese mismo año. Pero apenas Macri asumió como presidente, en diciembre de 2015, la ausencia de gestos hacia la administración macrista propició una ola de rumores sobre la relación entre ambos.

Mirá acá la carta:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario