viernes, 16 de marzo de 2018

Marcharon trabajadores de Ferrobaires: denuncian 600 despidos y cierres de 104 estaciones

Son 1500 los trabajadores que dependían de la ex Ferrobaires, ahora formalmente a disposición del Ministerio de Transporte de la Nación desde el día de ayer.
De ese total, 600 fueron despedidos o forzados a jubilarse en diferentes localidades de la provincia. Por eso mismo, ayer se realizó una movilización en la ciudad de La Plata para exigir “la reapertura de los tallares y ramales”, así como también la reincorporación de los despedidos y el “pase a Nación de los y las trabajadoras”.
En la marcha de ayer estuvieron presentes delegaciones de toda la provincia, afectadas por la medida que tomó el gobierno bonaerense al realizar el traspaso de la empresa y apuntar al cierre definitivo de 104 estaciones en toda la región.
La medida fue un paso más por fuera de las distintas actividades que se vienen realizando en cada ciudad, en donde no solo se han encontrado los empleados de Ferrobaires, sino también vecinos y vecinas preocupados por la situación.
La marcha en la capital provincial comenzó desde Plaza Italia hasta las puerta de la gobernación, en calle 6 y 50.
“Somos los trabajadores y los pueblos del interior de la provincia como Tandil, Bahía Blanca, 25 de Mayo y muchas más los que peleamos por la reapertura y el pase a Nación de los trabajadores, dijo Hugo Testa, trabajador de la Línea Roca e integrante de la Agrupación Bordó de la Unión Ferroviaria.
Ahora, los trabajadores pelean para la reincorporación de los 600 despedidos y también para que el resto sean reconocidos en el ministerio de Transporte de la Nación a cargo del ministro Guillermo Dietrich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario