viernes, 9 de marzo de 2018

En medio de la disputa con el gobierno, Camioneros consiguió un bono de hasta 20 mil pesos

El gremio de Camioneros emitió un comunicado en el que asegura haber logrado el cobro del bono de fin de año de las diferentes ramas "que va desde 9.500 pesos en general hasta 20.000 pesos en las ramas de gaseosas y lácteos".
El sindicato reclamaba este beneficio para compensar la inflación de 2017, pero el pedido había quedado frenado en medio de la disputa de Hugo Moyano con el Gobierno nacional y la fractura de la CGT.
El acuerdo fue con las cámaras empresarias de recolección de residuos, gaseosas y lácteos, que se corrieron de la posición de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que aún hoy se niega a otorgar este beneficio, indicó El cronista Comercial.
Si bien no está la firma de la Fadeeac, la mayoría de las empresas del rubro ya se comprometió a abonar a su personal el suplemento no remunerativo.
"Las conquistas solo se consiguen con lucha, por eso no vamos a dar ni un paso atrás, porque estamos en contra de la bajar la antigüedad de 1 al 0/5 y que quede claro que jamás permitiremos que se cambie el convenio colectivo de trabajo como quiere el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca", dijeron, ya que "eso atenta contra los derechos del trabajador".
"Nosotros como gremio hemos trabajado y luchado mucho para que se reconozca a nuestros trabajadores por lo tanto nunca nos vamos a vendernos, sino todo lo contrario vamos siempre por más demostrando que seguimos creciendo", dice el comunicado y añade: "Como dice nuestro secretario general Hugo Moyano: 'La única lucha que se pierde es la que se abandona'".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario