lunes, 19 de marzo de 2018

En marzo aumentó la canasta básica de alimentos

Durante la primera quincena de marzo aumentaron los precios de los alimentos que componen la canasta básica monitoreada por la organización Consumidores LibresEl acumulado de 2018 es de 4,4%. En la primera quincena, según informa la entidad, se registró una suba del 1% en los precios de los alimentos monitoreados.
La Cooperativa Limitada de Servicios de Acción Comunitaria Consumidores Libres releva cada 15 días, los valores de “38 productos de la Canasta Básica de Alimentos, en los principales supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires”. Según informa Héctor Polino, fundador y representante legal de la entidad, el seguimiento de precios se efectúa en dos grandes cadenas de supermercados y “en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya”.
Respecto a las variaciones registradas durante igual período del año pasado, el aumento de la primera quincena de marzo de 2017 fue ligeramente superior (1,3%) pero el acumulado fue inferior (3,6%). Según este primer indicio, la relevante suba de precios registrada durante los primeros dos meses del año puede estar desacelerándose.
Los productos que más aumentaron en la primera quincena fueron: naranja (31%), té en saquitos (8,5%), zapallo anco (8,4%), huevo de color (6,7%), harina 0000 (3,1%), jabón (2,9%), pollo (2,7%), aceite (2,6%), manzana (2,6%, corresponde al grupo Precios Cuidados o Lista de Precios) y banana (2,4%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario