miércoles, 14 de marzo de 2018

El Gobierno llamó a una audiencia pública para aumentar la tarifa del subte

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para el 19 de abril, fecha en la que se tratará el aumento de la tarifa en los subterráneos.
La audiencia había sido convocada para el pasado 6 de marzo, pero la diputada porteña del PTS-FIT, Myriam Bregman, junto a otros legisladores, presentaron el día anterior a su realización una cautelar que dejó sin efecto el llamado público para aumentar el valor del subte.
La convocatoria que Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), la empresa que maneja los subtes en la ciudad, le pidió al gobierno porteño, se basa en el artículo 28 de la Ley N° 4.472, que establece que el cuadro tarifario deberá ser revisado anualmente, y que se podrá aumentar el costo previa realización de audiencia pública.
La subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de la jefatura de Gabinete de ministros será el organismo encargado de realizar la audiencia, que podría llevar la tarifa actual de 7,50 a 11 y 12.50 escalonadamente.
Aquellos interesados en participar de la audiencia o acceder a información deberán contar con domicilio en la ciudad y podrán registrarse a partir del 20 de marzo a través del correo electrónico audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario