martes, 20 de marzo de 2018

Diputados comienzan hoy el debate por la legalización del aborto

El debate por la despenalización del aborto finalmente comenzará a tomar forma a partir de hoy a las 18:30, cuando empiecen a trabajar las comisiones que se conformaron en la Cámara de Diputados. 
En ese sentido, se espera que este recorrido dure dos meses y se estima que sean más de 700 los expositores de un lado y del otro de la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y gratuito. 
Además, aquellos que quieran seguir en vivo el debate podrán hacerlo por una transmisión en streaming a partir de hoy, cuando se les presente a los diputados cómo será la metodología en este proceso. 
Asimismo, el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, adelantó hoy, en diálogo con la radio La 990, que cada diputado podrá traer un número determinado de expositores y se armará un cronograma en función de ello. 
“En mayo, terminado el debate, sacaremos un dictamen para poder debatirlo en junio, dijo el legislador macrista, que se pronunció públicamente a favor de la despenalización. 
Y subrayó, durante la entrevista radial: Cada día nacen 9 bebes de mamás de entre 13 y 14 años. Recordemos cuantas mujeres fallecen por la interrupción del embarazo en condiciones clandestinas”
El jueves pasado se constituyó en la Cámara baja la Comisión de Salud, la última que faltaba para que pudiera iniciarse el tratamiento de la iniciativa, que ahora sí cuenta con las cuatro comisiones listas para sentarse a debatir si se quiere un país con aborto legal, o si se opta por mantener la práctica en las sombras. 
El proyecto presentado por las integrantes de la Campaña Nacional no es el único que está a disposición de ser tratado, ya que hay en carpeta otros dos presentados por el kirchnerista Daniel Filmus y por el macrista Sergio Wisky.
En tanto, mientras hoy el Congreso se convulsiona por este primer paso hacia la tan esperada discusión, en las inmediaciones estarán atentas las activistas que impulsan la aprobación del aborto legal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario