viernes, 9 de marzo de 2018

Citan a "Bebote" Álvarez en la causa que investiga a Hugo y Pablo Moyano

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, citó este viernes a declarar como testigo al barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez en la causa por supuesto lavado de dinero en la que se investiga al sindicalista Hugo Moyano y a su hijo Pablo, informaron fuentes judiciales.
“Bebote” Álvarez, quien se encuentra detenido con prisión preventiva, fue citado para el próximo martes para dar testimonio en relación a sus propias declaraciones en relación a que los Moyano habrían utilizado al Club Independiente, del cual son los principales dirigentes, para lavar dinero.
Moyano fue imputado por la fiscal federal de Quilmes, Silvina Cavallo, por supuesto lavado de dinero y extorsión a partir de los dichos de “Bebote” Álvarez en la causa que se tramita en Lomas de Zamora, por la que está detenido.
Según el requerimiento de instrucción al que tuvo acceso Télam, la fiscal Cavallo también imputó el secretario general de Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado, y a los directivos de la firma Aconra SA.
La fiscal le imputó a los Moyano y a Maldonado “el haber montado una estructura” dentro de Independiente “destinada a cometer delitos y lavado dinero de las formas más variadas, entre las que se destacan la contratación de los servicios de la empresa de turismo ‘Martin Tur°, sobrefacturando los viajes del equipo al interior y exterior”.
La fiscal los acusó también de extorsionar a “empresas de diversos rubros para terminar obras del Club Independiente”, y de promover el “posterior blanqueo de dinero por intermedio de las firmas vinculadas con la cónyuge de Hugo Moyano (Aconra SA)”.
“Otro aspecto ilícito de esta asociación delictual se realizaría a través de la contratación del servicio de catering a la °Panadería del Valle°, que es abonado y cuya contraprestación nunca es realizada”, sostuvo la fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario