lunes, 12 de marzo de 2018

Caputo, más complicado

La situación judicial del ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelve a complicarse. La empresa Noctua informó a las autoridades de los Estados Unidos que el ministro de Finanzas fue su "dueño indirecto", su "accionista indirecto" y que tuvo "control" sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario. Caputo asegura que no fue "propietario ni accionista" de Noctua, pero los informes de la propia compañía vuelven a contradecirlo.
Así lo revelan los nuevos documentos de la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión de Bolsa y Valores estadounidense, obtenidos por el equipo argentino de Paradise Papers.
El caso tomó mayor vuelo cuando se conoció que, mediante una de esas firmas, Caputo adquirió bonos argentinos en default, cuyo precio luego negociaría ya como funcionario del gobierno de Cambiemos ante los fondos buitre. Por ese motivo, fue denunciado penalmente.
Finalmente, Caputo admitió un vínculo parcial con Noctua a raíz de las revelaciones de Paradise Papers. Dijo entonces que apenas fue un "asesor" de la empresa. Nunca había consignado en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción que trabajó para esta empresa ni que a través de ella manejó fondos de inversión radicados en las Islas Caimán que invertían en bonos de la deuda argentina en default. Tampoco declaró que figura como accionista de la sociedad Princess International Group, también de Caimán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario