sábado, 10 de marzo de 2018

Cada fin de semana hay 80 fiestas VIP en barcos

El ingreso a cada navío se realiza de manera puntual, en un punto fijado con anticipación.
En cada evento pueden formar parte hasta 150 personas, que pagan entradas de unos 500 pesos.
Se trata de un fenómeno cada vez más creciente de “Fiestas VIP” que se desarrollan en embarcaciones como yates o catamaranes de lujo, en el Río de La Plata. El negocio más rentable es la venta libre de alcohol y estupefacientes, mientras se aprovecha la dificultad de los controles para las fuerzas de seguridad. Se calcula que cada fin de semana se desarrollan unas 80 fiestas con estas características, de alto riesgo para los concurrentes.
Así lo indicó Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), precisando que “el fenómeno de estas fiestas VIP en barcos surgió cuando empezó a controlarse un poco más el problema de las fiestas electrónicas, sobre todo con el desastre de Time Warp, la fiesta en Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes por sobredosis de drogas de diseño”.
“Ese momento terrible fue una bisagra, porque las fiestas con personas de clase media alta o directamente de clase alta se diversificaron. Empezó, entonces, muy fuerte la organización de eventos VIP en embarcaciones en el Río de la Plata, para gente con recursos económicos importantes, que pueden gastar 500 pesos de entrada y botellitas de agua a 150 pesos cada una, para acompañar el consumo de pastillas, que pueden tener un costo de 1.000 pesos la unidad”, comentó el especialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario