miércoles, 21 de marzo de 2018

Ascendieron a un funcionario que chocó alcoholizado

Cambiemos cree en las segundas oportunidades. Ya lo había demostrado hace un par de semanas, cuando premió con una embajada al ex vice ministro de Trabajo al que había echado por su cercanía con los gremios y lo volvió a hacer hoy, ascendiendo a un funcionario que había chocado con un auto oficial estando borracho
Se trata de Mauricio Colello, uno de los colaboradores más cercanos al ministro Rogelio Frigerio que  en octubre de 2016 chocó contra un auto que estaba estacionado en la intersección de Avenida Corrientes y Leandro Alem. 
El escándalo movilizó a toda la cartera del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cuando se conoció que el funcionario macrista tenía una concentración de alcohol en sangre que duplicaba lo permitido para circular. 
A pesar de que inicialmente se lo había suspendido sin goce de sueldo, y que desde el ministerio le habían soltado la mano anunciando que se le haría un sumario interno, ayer fue nombrado miembro del Consejo de Administración del Fondo Federal de Infraestructura Regional
En tanto, ni bien estalló el escándalo y para evitar que las críticas ensuciaran a Frigerio, corrieron del foco a Colello, aunque, desde las sombras, continuó prestando servicios para el ministerio.
Desde el Gobierno esperaron a que se aquietaran las aguas en torno a la polémica para darle una segunda chance en la administración pública, decisión que fue anunciada hoy en el Boletín Oficial. 
“Mauricio Juan Colello reúne las condiciones necesarias para desempeñar el cargo de miembro del Consejo de Administración”,  celebraron desde un decreto que está certificado al pie por el presidente argentino, Mauricio Macri y por Frigerio. 
Asimismo, el joven oficialista reemplazará a Hernán Julio Vela, otra figura caliente del entorno macrista, ya que su nombre figura en los Panama Papers, los documentos que salieron a la luz y expusieron a altos políticos argentinos, que guardaban sus fortunas en paraísos fiscales. Será cuestión de tiempo nada más para ver si se confirma el paradigma de la meritocracia y Vela es designado en otro puesto gubernamental dentro de unos meses. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario