miércoles, 21 de marzo de 2018

Argentina, entre los países mencionados en el escándalo de Facebook

El noticiero británico Canal 4 Noticias, a través de una cámara oculta, develó que la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, acusada de diseñar la campaña presidencial de Trump en base a datos de Facebook, habría operado en la Argentina y en más de doscientas elecciones de todo el mundo.
En las imágenes se lo ve al creador de la compañía, Alexander Nix, contando varios delitos, desde la posibilidad de fraguar ofrecimientos de coimas a candidatos opositores, hasta enviarle chicas ucranianas para filmarlos y luego exponerlos en las redes. Además, ofrece el servicio de producir noticias falsas en Facebook y perfilar targets de posibles votantes.
Los periodistas de Channel 4 News se hicieron pasar por interesados en contratar los servicios de Cambridge Analytica para las elecciones de Sri Lanka, por lo que tuvieron una reunión con CEO de la consultora. Durante la cámara oculta, el responsable de la firma afirmó que algunos países que contrataron sus servicios fueron Argentina, Nigeria, República Checa y Kenia, entre muchos otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario