lunes, 5 de marzo de 2018

Alumnos borrachos en las aulas y un corte de calle para festejar el "último primer día"

Estudiantes de colegios secundarios de distintas localidades realizaron esta madrugada un festejo particular. Se trata del "Último Primer Día", una consigna que agrupa a los alumnos que este lunes empiezan a cursar el último año de su instrucción media (quinto o sexto, respectivamente).
En la mayoría de los casos, la "celebración" incluyó reuniones que se extendieron durante toda la madrugada con bailes, murgas, pirotecnia y consumo de alcohol.
Los estudiantes de los colegios San Román y Santa Ana cerraron el "festejo" con una caravana que incluyó un corte en la avenida Libertador y Juramento.
El #UPD es una costumbre relativamente nueva, que comenzó en las provincias de Mendoza y San Juan y rápidamente se extendió a otras localidades.
El ritual se transformó en un problema cuando muchos jóvenes convirtieron el festejo en una salida repleta de excesos e incluso actos de vandalismo.
Cabe recordar que el año pasado, por ejemplo, se viralizó el video de la rectora de la escuena secundaria Media N° 3 de Misiones, Susana Marcolini, quien le pidió a los chicos que se vayan a su casa porque no estaban en condiciones de ingresar al colegio tras un festejo del "Último Primer Día"
Debido al paro nacional de CTERA, muchos chicos tendrán su #UPD recién el miércoles. Hay 17 provincias que hoy no tienen garantizado el inicio de clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario