domingo, 11 de febrero de 2018

Un especialista analizó la foto del Ovni tomada en La Plata y vaticinó una "oleada" en todo el país

Días atrás, el locutor platense Fernando Figoni publicó en su cuenta de Facebook una foto de la tormenta del martes en la que se aprecia un objeto volador luminoso. El posteo tuvo una gran repercusión y el supuesto avistaje de un Ovni fue reproducido por varios medios locales y también nacionales. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a Luis Burgos, uno de los máximos referentes de la ufología nacional, que descartó que el caso sea un “fraude” y anticipó que durante el 2018 habrá una “oleada” de Ovnis en todo el país.
Como siempre, este tipo de noticias generan una mezcla de curiosidad y de desconfianza. Los más abiertos escuchan los casos con atención y se animan a creer, mientras que los más escépticos responden con una risa socarrona. Lo cierto es que casi la mitad de los argentinos asegura que alguna vez vio un OVNI. Es el caso del locutor Fernando Figoni que el martes fotografió un objeto luminoso en el cielo cuando intentaba retratar la tormenta en la esquina de 1 y 60.
Figoni estaba en el séptimo piso de un edificio y decidió tomar imágenes de la tormenta que avanzaba sobre la ciudad. Luego, al observar la foto notó que en medio de las nubes aparecía un objeto diminuto y brillante. El animador publicó el retrato en Facebook y obtuvo una gran repercusión que le valió entrevistas para varios canales de televisión nacionales.
Info Blanco Sobre Negro decidió consultar la opinión de Luis Burgos a uno de los ufólogos (como se denomina la disciplina que estudia los Ovnis) más conocidos del país que además es vecino de La Plata.
“Figoni no lo vio, lo notó en una foto, pero hay otros testigos que vieron algo. Hay un reporte de una mujer de Romero que un par de horas antes vio un objeto blanco en el primer frente de tormenta”, aseguró Burgos y agregó: “Hay muchos casos de Ovnis en las tormentas”.
A pesar de estar totalmente convencido de la existencia de Ovnis, Burgos tiene una postura crítica hacia la utilización comercial del tema y asegura que muchos casos son “fraudes” que sólo buscan llamar la atención, como los círculos que aparecieron a principios del año pasado en un campo de Carmen de Areco que según el especialista fueron realizados con un herbicida.
Sin embargo, sobre el reciente avistaje en La Plata, considera que se trata de un “testigo confiable” y que en todo caso puede ser una “confusión”. De todos modos, descartó que se trate de un avión o un globo.
El máximo referente de la ovnilogía nacional aseguró que se “incrementará el avistaje de Ovnis”, en lo que considera que será una especie de “oleada en todo el país”. Para esta predicción se basa en una hipótesis que establece que cada 10 años “se produce una escalada de reportes”.
“La hipótesis decimal la realizamos en base un registro de 5.500 casos en Argentina desde el año 1947. El año de mayor cantidad de reportes fue 1968 y el segundo fue 1978. En lo que va del año hubo 29 denuncias, recibimos más de un caso por día”, detalló el fundador de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO)
El primer caso del año en el país también fue reportado en La Plata. “Una pareja vio en 3 y 63 el paso de una flotilla de objetos luminosos que iban alineados uno detrás de otros, pero no llegaron a fotografiarlo porque fue un paso fugaz”, concluyó Burgos. Como dice el Corán, “quien quiera creer, que crea, y quien quiera negarse a creer, que no crea”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario