viernes, 16 de febrero de 2018

Sacerdote irlandés solicita más exorcistas a la Iglesia Católica debido al aumento de la actividad demoníaca

En una reciente entrevista para el periódico católico irlandés The Irish Catholic, el sacerdote Patt Collins explicó que se siente consternado por la gran cantidad de solicitudes de exorcismos en Irlanda. En una carta abierta, instó a los obispos irlandeses a formar más sacerdotes capaces de “enfrentarse al demonio”.
“En los últimos años la demanda ha aumentado exponencialmente”, dijo Collins al The Irish Catholic.
Sin embargo, la creciente actividad demoníaca no solo sería en Irlanda, también en todo el mundo. La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), una organización católica fundada por el famoso exorcista Gabriele Amorth entre otros, también ha informado de un aumento en la actividad demoníaca en los últimos años. En 2014, la AIE dijo que los niveles de actividad demoníaca en todo el mundo habían llegado hasta tal punto que lo consideraron una “emergencia pastoral”.
Collins dijo que no entendía como los obispos no han formado más exorcistas en Irlanda, y agregó que cualquiera que no vea la necesidad de más exorcistas está “fuera de todo contacto con la realidad”.
“Lo que estoy descubriendo desesperadamente es que las personas que creen estar poseídas, con razón o sin ella, están afligidas por un espíritu maligno”, dijo el padre Collins. “Creo que en muchos casos lo piensan erróneamente, pero cuando recurren a la Iglesia, la Iglesia no sabe qué hacer con ellos y los remiten a un psicólogo o a alguien de quien han oído hablar que está interesada ​​en este tipo de fenómenos, y a menudo no reciben ayuda”.
En su carta abierta a los obispos irlandeses, Collins escribió lo siguiente: “Ha habido una creciente evidencia de la actividad demoníaca. No puedo juzgar por mi propia experiencia subjetiva porque la gente ve en Internet que se supone que soy un exorcista, así que recibo un número desorbitado de llamadas de personas y correos electrónicos, todo lo que puedo decir es que tengo esa reputación, pero es solo en los últimos años que la demanda ha aumentado exponencialmente”.
Un portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Maynooth dijo al The Irish Catholic que cada diócesis requiere que tenga un exorcista preparado, capaz de discernir la diferencia entre las señales de la verdadera posesión demoníaca y signos de enfermedad mental o psicológica, además añadió que no ha habido ningún caso de exorcismo en los últimos años.
“Los exorcismos son muy raros y esta oficina no ha tenido conocimiento de ningún caso de ‘exorcismo’ en Irlanda en los últimos años”, dijo el portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Maynooth.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario