sábado, 17 de febrero de 2018

Expertos no pueden identificar una misteriosa criatura muerta varada en una playa de Australia

Justin Hill descubrió una misteriosa criatura muerta, de aproximadamente 1,5 metros de largo, varada en la playa de Emu Park el pasado jueves por la mañana. Hill se puso en contacto con las autoridades de la ciudad costera de Yeppoon, en el centro de Queensland, Australia, en busca de una explicación.
Según el australiano, la misteriosa criatura parecía ser un tiburón, pero a diferencia de los escualos conocidos, este no tenía una forma definida. Hill dijo a los medios de comunicación locales que el extraño ser tenía una cabeza del tamaño de una pelota de baloncesto, muy plana, redonda y tenía dientes.
Su cola también parecía estar carcomida, particularmente en un lado, y parecía tener unas conjunto branquias, lo que según algunos expertos descartaba por completo que se tratara de una foca. El veterano pescador Scott Lynch explico el motivo del por qué no se trataba de un mamífero.
“Todas las personas que dicen que puede ser una foca no saben mucho de la mar”, dijo Lynch al periódico australiano The Morning Bulletin“Creo que puede ser un tiburón. Definitivamente no es una foca. Lo más probable es que sea un tiburón gris. Para empezar, la foca no tiene agallas y una estructura ósea similar a la que tenemos en nuestras manos en su aleta”.
Después de que le periódico australiano publicara la imagen de la extraña criatura, comenzó la controversia. Otros expertos aseguraron que no se trataba de ningún tiburón, pero que claramente era los restos de un “cuerpo” en descomposición. Al parecer, la cola de la criatura está en el lugar incorrecto para un animal que tiene agallas. Sin embargo, todos coincidieron que sea lo que sea, es bastante horripilante.
Y como ocurren en todos estos casos, las autoridades no han ofrecido ninguna explicación oficial y lo más seguro es que no lo hagan. Por lo que esta nueva criatura marina continuará siendo un misterio, quedando en el olvido y únicamente recordado en paginas web relacionadas con la criptozoología. Y pensándolo bien, tal vez sea mejor así, ya que si se demostrara que existen criaturas más allá de lo que podemos imaginar quedarían extintas en poco tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario