miércoles, 14 de febrero de 2018

Encuentro sobre el fenómeno OVNI a 70 años de la aparición del término "platillos voladores"

"Esta es la primera vez que hay un encuentro en Argentina de científicos, historiadores y antropólogos para disertar todo el día sobre ´La ciencia, el mito y la ficción´ acerca de los platillos voladores, abordado como un fenómeno de la cultura popular", describió a Télam el periodista Alejandro Agostinelli, anfitrión del encuentro en el museo Roca, en el barrio porteño de Recoleta.
La fecha evoca las declaraciones que dio el piloto norteamericano Kenneth Arnold en una entrevista el 24 de junio de 1947, cuando dijo haber visto nueve objetos brillantes cerca de Mount Rainier, en Washington, y que el reportero con el que conversó bautizó como "platillos voladores", una definición que "evolucionó hasta volverse uno de los más perdurables fenómenos de la cultura popular", según Agostinelli.
Para el evento, Alejandro prestó su colección privada: una serie de muñecos alienígenas, incluido el más famoso de los extraterrestres, y piedras del Uritorco, quizás el más místico de los cerros argentinos, ubicado en la cordobesa Capilla del Monte.
Precisamente, uno de los oradores más esperados fue el profesor de historia de la Universidad de Buenos Aires y becario del CONICET Jonathan Muñoz, quien habló sobre la temática "Ovnis nazis y alienígenas del animé". "Voy a trabajar la narrativa de la Ciudad Extraterrestre Erks, todo lo que la gente hace, piensa o experimenta referente a ese lugar. La gente sube a la montaña con el guía turístico y dicen que perciben y viven cosas sobre la Ciudad Erks, una ciudad futurista".

Mirá acá el video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario