jueves, 8 de febrero de 2018

Amityville: el "caso real" tras la historia de fantasmas más famosa de Estados Unidos

Se han hecho tantas películas respecto a la supuesta casa maldita de Amityville que es imposible no conocer su nombre. Películas, libros, especiales en programas dedicados al misterio... Infinidad de cosas hablan sobre la casa del 11 de Ocean Avenue Amityville. Y es que el asesinato que tuvo lugar allí fue considerado tan escalofriante que muchos no han tenido más remedio que culpar a una supuesta posesión demoniaca; aceptar que hay seres capaces de hacer eso sin que ninguna fuerza paranormal reine de por medio parece demasiado para la mente humana.
Pero comencemos por el principio. El trece de noviembre del año 1974, Ronald DeFeo asesinó a todos los miembros de su familia a las tres y cuarto de la madrugada (hora aproximada). Entre los asesinados estuvieron sus padres y sus cuatro hermanos, todos con algo en común: cuando sus cuerpos fueron encontrados, estaban boca abajo, con la cabeza sobre sus brazos en cruz. Todos habían asesinados por la espalda, excepto su madre, que se ve que, por la postura que tenía en ese momento, DeFeo no tuvo más remedio que dispararle en la cabeza.
Una vez finalizada la matanza, el joven recogió su ropa y el arma, y lo introdujo todo en una funda de almohada que luego encontraron las autoridades. A continuación, fue a un bar cercano y comenzó a presumir de lo que acababa de hacer. La policía tardó poco en detenerle, y él tardó casi menos en señalar que habían sido las voces en su cabeza las que le habían ordenado que asesinara a todos sus familiares. Obviamente, el juzgado no le creyó y le declaró culpable de seis homicidios, obligándole a cumplir cadena perpetua sin la posibilidad de salir en libertad condicional.
Posteriores investigaciones señalaron que todo este asunto podría estar relacionado con la mafia; el joven podría haber actuado bajo una petición de la mafia, y podría haber recibido ayuda para organizarlo todo. Estas suposiciones se basan en que se encontró otra arma escondida en el embarcadero cercano a la casa, y en lo que el mimos Ronald declaró en una ocasión. Mas sus declaraciones deberían ser tenidas en cuenta entre comillas, puesto que primero quiso exculparse señalando a un amigo como el asesino, luego señaló que las voces le ordenaron y, en último lugar, habló de la mafia como precursora del asesinato. Lo cierto es que, fueran cuales fueran los motivos, lo que es indudable es que lo que sucedió en Amityville es un asesinato a sangre fría.
Hasta aquí no hay motivo ninguno para hablar de demonios, aparte de las supersticiones en las que cada uno pueda acabar creyendo. Fue lo sucedido con la familia Lutz lo que llevó a la gente a especular aún más.
Según la familia Lutz, tuvieron lugar mientras ellos estuvieron viviendo en la casa (durante algo menos de un mes): apariciones demoníacas, ruidos extraños, entes que se aparecían, ruidos, la aparición de una habitación roja y un supuesto exorcismo. No hay pruebas de absolutamente nada, excepto de la habitación roja, que se explicó que los hermanos DeFeo habían pintado y decorado de ese color para jugar allí.
Jay Anson escribió un libro titulado 'Horror en Amityville', del que la familia sacó grandes beneficios económicos. Además, recorrieron muchos platós y concedieron muchas entrevistas contando su historia; todo esto apunta a que la única finalidad de la familia fue la de obtener beneficios de su tiempo viviendo en aquella casa. Hay que señalar, además, que tras ellos han vivido otras personas en ese lugar y nadie se ha quejado de ningún suceso "paranormal". No se pudo probar que lo que la familia Lutz declaraba haber vivido fuera real, porque no había pruebas más allá de sus testimonios, y todos ellos podían haber sido pactados para sacar rentabilidad de toda aquella historia.
Algo es innegable: en Amityville sucedió algo horrible. DeFeo asesinó a toda su familia, y esto es en sí mismo un hecho que pasará a la historia por el horror que despertó en toda la población. Pero todas las especulaciones de las que posteriormente se han hablado podrían tratarse de una invención de la familia Lutz para sacar partido de todo aquello. Aunque no solo ellos se han visto beneficiados, sino también todos los productores que se han decidido a sacar películas sobre el tema. Depende mucho de las creencias de cada uno, y de lo religioso que sea, tomar por ciertos todos los sucesos que se narran sobre Amityville; personalmente, siempre pensaré que el ser humano tiene una capacidad de inventiva increíble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario