martes, 2 de enero de 2018

Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio, fue alojada en una comisaría

Nahir Galarza, de 19 años, la chica que confesó haber matado con el arma reglamentaria de su padre policía a su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, había sido internada en un primer momento en la sala 1 de Psiquiatría del Hospital Centenario por su estado de shock al momento de entregarse. Allí estuvo hasta esta mañana, cuando recibió el alta psiquiátrica y fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer.
El objetivo de la fiscalía era que la joven compensara su estado de salud mental de cara al proceso judicial que comenzará en breve con una audiencia de prisión preventiva.
La detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo estuvo sometida a controles para establecer su estado y que la Justicia pueda resolver las condiciones de su detención.
Los médicos certificaron su estabilización y lo notificaron al Juzgado de Garantías, que definió trasladar a la joven para que sea alojada en calidad de detenida. Falta saber los resultados de las pericias psicológicas para ver qué atenuantes puede proponer la defensa buscar una reducción de la pena (la causa actualmente tiene carátula de "homicidio doblemente calificado"), que podría ser perpetua.
Por su parte, Marcelo Galarzapadre de la joven y dueño del arma que terminó con la vida de Pastorizzo, habló esta mañana por primera vez y aseguró que su hija "no es un monstruo".
El hombre brindó detalles de la relación que mantenían los jóvenes, a la que calificó como "conflictiva". En esa línea, sostuvo que Pastorizzo era violento y le pegaba a la chica, aunque evitó justificar lo ocurrido. "Hay testimonios de que la golpeaba. No estoy diciendo que un hecho justifica el otro; simplemente yo también quiero saber qué pasó y qué hay detrás de todo esto", manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario