jueves, 4 de enero de 2018

Escapaba en un auto robado convertido en taxi trucho y chocó contra un árbol

El taxi era trucho, la patente era falsa y, por supuesto, su conductor también. Tal vez por eso el chofer que lo manejaba hoy a la madrugada por Palermo quiso escapar de forma burda de un control policial. Y todo terminó tan mal como había empezado: luego de intentar esquivar a un patrullero sobre la avenida las Heras al 4000 (a la altura del Jardín Botánico) el falso taxi se estrelló contra un árbol.
De acuerdo al parte de la Policía de la Ciudad, por la madrugada agentes que realizaban controles preventivos observaron que por la avenida Las Heras al 4000 había un taxi estacionado, con una pasajera descendiendo del él. Les llamó la atención que el auto tenía una fotocopia colocada en lugar de la chapa patente.
Ante esta situación, los policías de la comisaría 53° bajaron del patrullero con la intención de identificar al conductor del taxi, quien en ese instante aceleró su auto para intentar escapar.
Lo que siguió fue una persecución de varias cuadras que terminó sobre la calle Lafinur, cuando el taxista, al no poder pasar por el tránsito que se encontraba detenido y acorralado por los efectivos policiales, trató de escapar subiendo con el auto a la vereda e impactando contra un árbol. En ese momento el chofer trató de escapar corriendo pero terminó detenido.
Realizadas las consultas a través del 911, el operador de turno indicó que el dominio colocado en forma de fotocopia correspondía a otro rodado. La numeración del grabado de los cristales pertenecía al vehículo, que tenía pedido de secuestro por “robo a mano Armada” , vigente desde el 7 de diciembre.
Al revisar el vehículo se encontró dentro del baúl dos chapas patentes que también registraban pedido de secuestro, en este caso, con vigencia desde octubre pasado.
Además, se confirmó que el supuesto taxi no tenía licencia habilitada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario