martes, 9 de enero de 2018

El Instituto Nacional de las Mujeres citará a Cacho Castaña por su polémica frase

La responsable del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, se refirió este lunes a los dichos de Cacho Castaña, luego de que el mismo afirmara que “si la violación es inevitable, relájate y gozá”, y afirmó que será citado al Instituto Nacional de la mujer para tener un diálogo e invitarlo a reflexionar sobre sus declaraciones.
En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Túñez indicó: “Entendiendo el peso que tiene un representante de la música popular, reivindicando una situación que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres, banalizándolo, minimizándolo, reforzando la cultura de la cosificación de la mujer”.
“Antes no, peor hoy son declaraciones que tienen repudio en la opinión pública, porque la sociedad es más consciente de las diferentes formas de violencia que sufrimos las mujeres”, reflexionó e insistió que “esos dichos hablan de una ideología de una persona que tiene conceptos violentos hacia las mujeres”.
Asimismo, en nota con el ciclo radial Por Si Las Moscas, cuestionó la reacción de Mariano Iúdica al momento de los dichos de Castaña: “Es necesario que lo increpen y se lo digan, no justifiquemos con ‘Cacho Castaña es así’, no es así y se terminó, él es así y está mal, hay que debatir en el aire a estos cromañones”.
“Sería bueno que empezáramos a interpelar en el aire al entrevistado, porque el entrevistado no tiene el monopolio de la palabra y del saber, la cosa es invitar a la audiencia a plantear por qué no se está de acuerdo con los dichos, y debatir con él en el aire, porque lamentablemente Cacho Castaña es una persona, pero hay muchas otras personas que lamentablemente piensan igual que él, consideró la funcionaria.
En este sentido, sostuvo que no estaría mal que el conductor lo interpele en el mismo momento, porque Cacho Castaña toca los límites de cuestiones delictuales también, justificando las violaciones y los abusos”. “O por ahí en el mismo momento llamar a un especialista que hable del tema y ponga en tela de juicio esas palabras”, sugirió.
Por último, aseguró que “nos vamos a comunicar con Cacho Castaña y vamos a tratar de hacer todo lo posible”. “Porque acá la idea no es solamente sancionar, sino realmente poder trabajar con el origen de la violencia de género, que está instalado en la cultura y que es necesario deconstruir”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario