miércoles, 17 de enero de 2018

Derribaron el búnker narco conocido como "La casa del diablo"

En una serie de operativos, una organización de siete personas que se dedicaba a la venta de droga en el partido bonaerense de Lomas de Zamora fue desmantelada y todos sus integrantes detenidos.
Según informó el ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de 13 allanamientos que se realizaron en Lomas y Esteban Echeverría, además de las detenciones, los efectivos bonaerenses secuestraron 2.000 dosis de paco, dos trozos compactos de pasta base, marihuana, seis armas de fuego (una escopeta calibre 12/70 de fabricación tumbera, dos revólveres y tres pistolas calibre 9 milímetros) y teléfonos celulares.
Además, los dos búnkeres desde los que la banda narco vendía paco, cocaína y marihuana, uno de ellos conocido como "La casa del Diablo", fueron derribados.
Del operativo participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el juez Federico Villena, titular del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora N° 2, quien está a cargo de la causa.
Según informó el ministerio bonaerense, de acuerdo a "las pesquisas, llevadas a cabo por la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, uno de los principales puntos de procesamiento, fraccionamiento y comercialización de las sustancia era en el barrio Obrero de Villa Centenario, en este partido, pero la banda narco también tenía vendedores al menudeo en distintas zonas de Esteban Echeverría".
Para Ritondo, el objetivo de la lucha contra el narcotráfico apunta a "construir un futuro con oportunidades para los jóvenes y tranquilidad para sus familias". "El narcotráfico es una gran mafia, queremos erradicar el paco para que crezca la vida y cada búnker que demolemos es un poco más de vida", aseguró el ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario