lunes, 4 de diciembre de 2017

Rigen los nuevos horarios del subte y los metrodelegados lanzaron advertencias

El nuevo horario del subte comenzará a regir desde este lunes, cuando las formaciones circularán entre las 5:30 y las 23:30 los días hábiles y entre las 6:00 y las 24:00 los sábados, lo cual implica un corrimiento de media hora respecto al esquema actual.
El gobierno porteño destacó que el cambio beneficiará a 140 mil usuarios, una cifra superior a la de aquellos usuarios que se verán perjudicados, o sea unos 2.200 pasajeros en promedio que utilizaban el servicio entre las 5:00 y las 5:30 y unos 1.000 que lo usaban de 5:00 a 6:00 los sábados, según los cálculos de la Ciudad.
Los domingos y feriados el horario del servicio del subte seguirá siendo el habitual, entre las 8:00 y las 22:00.
La modificación, que surgió a partir de una encuesta que realizó en las redes sociales el gobierno porteño y que obtuvo un 84% de aprobación sobre un total de 511.016 votos, iba a ponerse en marcha el 1° de julio pasado pero repentinamente se frenó su implementación.
Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) advirtió que a raíz del nuevo horario es posible que "no se pueda brindar en forma correcta el servicio".
El gremio llamó a la "reflexión" al gobierno porteño al advertir además que la medida "no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, sino que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30″.
La AGTSyP señaló que la posibilidad que no se pueda brindar bien el servicio se sustenta en "el alto grado de improvisación con que se encaró esta modificación, sumado a cuestiones técnicas y operativas que no fueron contempladas".
Los metrodelegados insistieron con su reclamo que, en lugar de "correr" el horario del servicio, se realice una "extensión horaria".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario