martes, 12 de diciembre de 2017

Maltrataron a un abuelo para llevarlo al geriátrico a la fuerza

Una vecina de la localidad de San Pedro denunció a través de un video grabado con su celular el maltrato físico y verbal que recibía un anciano por parte de la empleada de un geriátrico, el único habilitado en ese municipio.
En las imágenes se puede observar a un hombre de avanzada edad que se había escapado del hogar de ancianos, y a una mujer que en plena calle intenta regresarlo con gritos y empujones.
El geriátrico de donde se evadió el hombre está ubicado sobre la calle San Martín, de la localidad bonaerense de San Pedro.
Según relatan los medios locales, el abuelo había sido institucionalizado por personal de la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio tras ser hallado en situación de calle. Sin embargo, tiempo después había escapado.
La difusión que tuvo el caso provocó la intervención de la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio. Además, desde la Federación Argentina de Gerontología y Geriatría alertaron por la falta de controles en los geriátricos bonaerenses e indicaron que la situación "no es buena".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario