martes, 19 de diciembre de 2017

El periodista Julio Bazán sufrió una brutal agresión

El periodista Julio Bazán sufrió una brutal agresión mientras cubría las protestas contra la reforma previsional en la zona del Congreso.
Mientras el cronista de TN daba cuenta de lo que ocurría, un grupo de violentos comenzó a insultarlo, para luego pasar a la agresión física, con golpes y patadas.
Bazán tuvo que retirarse del lugar ante la creciente y cobarde agresión en su contra, pero mientras caminaba continuaron los golpes y además le arrojaron agua y desechos en el rostro.
Algunos personas intentaron protegerlo y finalmente pudo ingresar en una boca de subte, pero mientras lo hacía, los agresores continuaron arrojándole cosas.
En los primeros minutos de este martes y en diálogo con TN, el periodista dijo: "Estoy internado en observación, tengo una herida en la cabeza y me duele muchisimo la espalda donde recibí dos patadas voladoras".

Luego destacó sobre la situación vivida este lunes en la avenida 9 de Julio que "las imágenes son espectaculares y preocupantes porque denotan violencia y agresividad contra los periodistas. Mi caso no fue el único para quienes hacíamos nuestro trabajo. Siempre hubo violencia en el país pero ahora hay una violencia nueva, hay agresividad contra los periodistas, los violentos no admiten nuestro trabajo", expresó.
En relación a su huída por el subte, el periodista destacó que "unos metrodelegados me invitaron a ir al túnel pero en la escalera me cayó una lluvia de piedras que me golpeó la cabeza. Quiero resaltar el trabajo solidario de los metrodelegados y de mis compañeros y colegas periodistas que pusieron el cuerpo para protegerme y llevarme a un lugar seguro porque había deseo en esa gente desorbitada de hacerme daño, agredirme y lastimarme".
"Quiero que la Argentina encuentre el camino para cerrar esta grieta porque así no tenemos destino", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario