miércoles, 1 de noviembre de 2017

Uno de los sobrevivientes argentinos permanece internado y aún no sabe que sus amigos fallecieron

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, dio la información que Martín Ludovico Marro, uno de los rosarinos que permanece internado tras el atentado terrorista en Nueva York, en el que murieron cinco de sus compañeros de viaje, se encuentra "estable" y que "los médicos son optimistas".
El viaje que debía ser de ensueño se transformó en una pesadilla: según supo Infobae, el paciente se recuperó, pero aún no sabe que cinco de sus amigos fallecieron tras ser arrollados por un terrorista uzbeko que manejaba una camioneta. La familia Marro se encuentra radicada en la ciudad de Boston desde 2011.
El actual concejal de la ciudad santafesina de San Lorenzo, Fernando Dagatti, cuñado del hombre que está hospitalizado, confirmó la información al sitio SL24.com.ar y expresó: "Estoy en contacto permanente con mi hermana desde el momento en el que sucedió esta tragedia".
En cuanto a la salud de Marro, el cónsul argentino manifestó: "Se encuentra estable, la información médica que hemos tenido a última hora de anoche es que se estaba recuperando. Las heridas eran un poco impresionantes pero los médicos son optimistas".
En declaraciones al canal A24, el funcionario detalló la secuencia en la que fueron identificados los cinco argentinos fallecidos, cuatro de los cuales fallecieron en el lugar del ataque y el restante, camino al hospital.
"Cuando tomamos conocimiento de esta situación y nos encontramos con los cuatro sobrevivientes, como es un atentado tan complejo, era muy difícil ubicar a las distintas víctimas. Ubicamos a una primera víctima, y posteriormente tuvimos que esperar a que identificasen a las otras cuatro", indicó.
Estreme agregó que el consulado ya está trabajando para poder enviar los cuerpos de las víctimas a la Argentina, y resaltó el trabajo de "contención" que están realizando, tanto con los familiares de los fallecidos como con los sobrevivientes que aún permanecen en Estados Unidos.
Cabe señalar que, ayer, cinco argentinos, pertenecientes a un grupo de amigos de Rosario que habían viajado para celebrar los 30 años de su egreso del colegio secundario, fallecieron en la zona sur de Manhattan, Nueva York, cuando una camioneta de alquiler se introdujo en el carril de bicicletas y atropelló a ciclistas y peatones.
Otras 11 personas resultaron gravemente heridas en el atentado ocurrido en el barrio de Tribeca el día de Halloween, el primero relacionado con el terrorismo y que deja muertos en Nueva York desde que Al Qaeda derribó las Torres Gemelas a pocos metros de allí el 11 de septiembre de 2001.
Por el hecho fue detenido un ciudadano uzbeko de 29 años residente en Florida que fue quien condujo la camioneta y efectuó los disparos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario