jueves, 2 de noviembre de 2017

Una nueva plataforma le permite a los porteños controlar la obra pública de la ciudad

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó BA Obras (www.buenosaires.gob.ar/baobras), un sitio web donde los vecinos ya pueden seguir las 837 obras públicas que se están realizando en la Ciudad, monitorear cómo avanzan a través de fotos y videos, conocer qué empresas las realizan, cuándo empiezan y cuándo terminan, o cuánto cuestan, entre otros datos.
"Ahora todos los vecinos pueden ver cómo avanzan las obras en sus barrios", señaló Rodríguez Larreta durante la presentación. Y añadió: "El espíritu de esto es darle más transparencia a lo que hacemos. Cuanto más información haya, más control".
El sitio, que permite descargar toda la información en datos abiertos, muestra un récord de inversión en obra pública en la Ciudad, con un presupuesto de $31.890.624.106. Incluye obras del plan de gobierno 2016-2019.
El 34,31% de esa inversión se concentra en las comunas 8, 4 y 9, con obras como la Villa Olímpica, el Hospital Cecilia Grierson o las obras de infraestructura en los procesos de urbanización de los barrios PiletonesCildañez y Villa 20.
El sitio BA Obras permite navegar todas las intervenciones en un mapa de la Ciudad, y agrupa las obras en siete categorías: escuelas (221 obras), vivienda (46 obras), espacio público (269 obras), arquitectura (132 obras), salud (91 obras), hidráulica e infraestructura (59 obras) y transporte (19 obras). Además, muestra las obras ya terminadas y las obras en ejecución.
Participaron del lanzamiento de la iniciativa el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario