domingo, 26 de noviembre de 2017

Murió Valeria García, una de las mellizas de Cuestión de Peso

Dolor e impotencia. Eso es lo que sienten los familiares de Valeria García, una de las reconocidas mellizas de Cuestión de Peso. En mayo fue atropellada por una camioneta en Azul, donde vivía, y todo se convirtió en un calvario. Las últimas semanas estuvo en terapia intensiva y su cuadro se complicó más.
Su hermana, Natalia García, dio detalles del horror que vivió su otra mitad esperando que la trasladen a un centro capacitado y equipado para personas con obesidad. "El 2 de mayo fue atropellada por una camioneta y sufrió una fractura de cadera y la luxación de la rodilla y los hombros. Primero la trasladaron al hospital Evita Pueblo, en Berazategui, pero luego indicaron que el lugar no estaba preparado para atenderla y la llevaron a El Cruce, en Florencio Varela. El 27 de julio le dieron el alta, pero no podía caminar", señaló en diálogo con TN Show.
La mandaron a la casa de sus padres, en Guernica, a una especie de internación domiciliaria. Tiempo después, Valeria empezó a sentir una molestia en un colgajo en el abdomen y los médicos determinaron que era una infección. Los antibióticos que le estaban administrando no hacían efecto y el cuadro empeoraba. Hoy nos enteramos de su deceso, que se pudo haber evitado si recibía la atención correspondiente en tiempo y forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario